Sunday, October 21, 2007

Notes on a Scancal - 2006


GENERO: Drama
PAIS: Inglaterra

La vi directamente sin ver los trailers, como me gusta.
A comienzo de la peli, me encanto como Barbara Covett (Judi Dench) observaba meticulosamente a las personas y podía percibir como era su personalidad, enseguida me identifique con ella, me encanto eso, es muy natural y me pasa mucho, cuando observo a las personas como interactuan, como visten, como son sus gestos, que tan descuidados son, y comienzo enseguida a hacer un análisis del individuo en cuestión, jejeje!... pero una vez que va avanzando la peli, que?, identificada nada con semejante loca, sape gato...!
Pues la verdad, en esta tremenda producción, se plantean 2 diferentes problemáticas que cualquiera pudiese confrontar en su vida, la de un ser amargado, solo y viejo aferrado y obsesionado con un ser que no le corresponde, y una mujer que por su debilidad de carácter y de encontrarse con un vacio interno que la hace cometer uno de los errores mas terribles, que seria el de enredarse sentimentalmente con un menor de edad y encima su alumno.
En resumidas cuentas, una historia creíble, los diálogos buenísimos, las actuaciones fenomenales, donde Cate Blanchett (Sheba Hart) es una mujer endeble, sumisa, insegura, pero sofisticada y cálida, casi nunca la vemos así, si no todo lo contrario.
Se va desarrollando de un modo muy interesante, los valores familiares tambien son expuestos; la verdad a mi me gusto mucho todo este trabajo y llevar al cine un tema tan fuerte y controversial.
Se las recomiendo a una audiencia, seria, madura, para mayores de 21 años.
Mi voto: (7/10)

6 comments:

Dejame que te cuente said...

yo tambien escribi sobre ella hace unos meses..
me gusto tanto que em bajé la version original con subtitulos...y nada que ver...
el doblaje resta la mitad de calidad a las actuaciones estelares de estas dos grande de la escena...
un beso
;-)

Yudith Valles de Perez said...

Que bueno que estas de regreso en este Blog! Y de esta promete ser buena por las tremendas actrices!

Pau Mariangel said...

Claro bien dicho .. recomandadada para audiencia madura porque imaginate , sino .. cualquier guaricho de esos por alli pudiera tomar como ejemplo y creer q la cosa es normal lo de una profes. con su alumno .. Bueno ese tema de esa peli asi como lo pintas parece un caso real en los estados unidos, a la tipa la enjuician y todo .. Me gustaria verla ..como la describes parece buena.


CLau una pregunta IMPORTANTE .. MANDAME POR FA LA PAG. WEB que es la biblia del cine COMO T LA LLamas .. para ir poniendo los links al lado de mi lista de pelis vistas de mi block , no la he empezado porq quisiera esa dirección ..

Clau. said...

Claro... Como no mi amiga Pau.

Anonymous said...

Ya ves, esta si es una joyita de cinta

Principito Desencantado said...

Muy buena película. Trata un tema delicado y de muy buena manera.

Besitos!