Sunday, July 8, 2007

Abril Despedaçado / Behind the sun - 2001


GENERO: Drama
PAIS: Brasil

Una película maravillosa, basada en una historia de disputa de tierras entre dos familias campesinas en los años 1910 en Brasil; tambien aventura, romance, rencor, venganza, etc. A mi me mantuvo bastante entretenida.
Visualmente es gratamente bella, ademas la trama esta llena de mucho sentimiento, a mi me gusto muchísimo.
Y como siempre los brasileños los reyes de la actuación, se destacan: Rodrigo Santoro, Jose Dumont, Ravi Ramos Lacerda, entre otros.
Su director, Walter Salles, quien realizo Estación Central (1998) y vale destacar que se llevo tremendos premios entre ellos el globo de Oro como mejor film extrangero para el 2002.
Se la recomiendo a todo aquel que tenga vena artística, de lo contrario no sabrán apreciar esta obra hecha poesía.
Mi voto: (8.5/10)

No comments: