Thursday, August 9, 2007

El Aura - 2005


GENERO: Crimen / Drama / Thriller
PAIS: Argentina

Pues bien, me es difícil descifrar en palabras lo que Fabian Bielinsky director de este largometraje me transmite con su obra. Esta muy bien estructurada, cumpliendo con ciertas formas del cine moderno, se arriesga rompiendo ciertas reglillas, por lo general cada director mantiene una horma, la firma de sus obras, pero valió la pena el riesgo y dar un giro, en mi humilde opinión esta simplemente perfecta.
El elenco impecable, full de actorazos, entre ellos, Ricardo Darín quien interpreta a un sencillo individuo, introvertido, tímido, y hasta falta de carácter por así decirlo, pero que a su vez dotado de una habilidad por recordar con memoria fotográfica: fechas, nombres, rostros, datos importantes, cálculos, de modo impresionante... algo que se asemeja de alguna manera con "Nueve Reinas", en lo que respecta a planificación de robos y crímenes, etc., con la diferencia de la caracterización de Darín la cual es totalmente opuesta, en Nueve Reinas es una sabandija rastrera de lo mas pillo... aquí es un hombre honesto y reservado.
La historia camina un poco suave, pero esta buena, te mantiene en suspenso.
A mi me gusto lo suficiente como para recomendarselas!
Para mayores de 18.
Mi voto: 7.7/10

13 comments:

Dejame que te cuente said...

La tengo descargada desde hace meses y aun no la vi...
ahora me has dado mucha gana..
adoro a ricardo darin..
ya te contaré...
:-)

Clau. said...

Vela y me cuentas q te parecio...
:)

alida said...

Tratare de búscala, me encanta ver películas y mejor cuando las recomiendan

Pillo said...

Clau seguiré tus recomendaciones al pie de la letra...

Unknown said...

Clau, no conocía tu blog. Realmente tienes una buena recopilación de películas. Luego paso a leerlo con calma, hay muchas que me gustaron como Ratatouille, En Busca de la Felicidad y la Familia del Futuro.

Por cierto, llegué a tu web porque dejaste un comentario en mi anterior blog de Vida Sana, el cual mudé esta semana a http://vidasana.com.ve

Saludos!

Clau. said...

Oh gracias Ivan, estare visitando por alli...!

Y Alida y Pillo, espero no defraudarlas!...
(dedos cruzados) jejeje!
:D

Anonymous said...

Dos cosas: Primero, ve a ver The
Fountain (La fuente de la vida) de Darren Aronofski; puede que te fascine.
Y dos: Hoy si voy a ver ratatouille, ya la estrenaron y la acaban de subir a San Antonio. Mañana te comento.

Erwin García said...

Me gusta mucho cómo manejas las críticas de cine, pienso que podrías aventurarte a trabajar sobre eso en un diario o publicación impresa también. Si ya no lohaces piénsalo,hace falta gente seria y buen criterio y creo con lo que he leído que tienes ambos requisitos. Un abrazo.

Clau. said...

Oye Muchas Gracias Erwing!
Me honra muchisimo!
Pues no trabajo de eso, me encantaria poder trabajar aunque sea en una revisata modesta... :D
Estoy estudiando Digital Animation (Arte)... vamos a ver a donde llego... :P

Clau. said...

Epale John!
Voy a tomar en cuenta tu recomendacion.. la voy a buscar YA!..
Gracias.

இலை Bohemia இலை said...

Esperaba otra cosa, la verdad, pero aún así Darin m,e parece tan buen actor que al final no me decepcionó...

BSS

Clau. said...

Bohemia, pues si por eso digo que el director rompre un poco con su molde con esta peli, se arriesgo cambiando el ritmo pero no le quedo tan mal.. jejeje!
:D

Dejame que te cuente said...

La vi y me encantó...me recordo mucho a Nueve REinas, pero es mucho mas lenta, mas plausada, mas sicologica...
Un beso
:-)