Monday, December 31, 2007

La Mome (La vie en Rose) - 2007



GENERO: Biografia / Drama / Musica.
Pais: Francia

Marion Cotillard realiza la maravillosa interpretación de Edith Piaf, lo hace increíblemente, esta jovencita arrasara con todos los premios del 2008 indudablemente.
Esta espectacular obra ha sido realizada con mucho gusto, y sumo cuidado; conmovedora de principio a fin.
La vida de Edith desde muy temprana edad comienza a llenarse de tragedias y desgracias, demasiado para un solo ser. La trama me atrapó enseguida, y me encantó porque con el estilo de vida que llevó y su crianza a medida que crece te das cuenta que sigue siendo el mismo ser burdo, atrevido, corriente, salvaje, pero con muchísima sensibilidad y carisma.
Pero lamentablemente tuvo la debilidad por las adicciones y los excesos y eso la va deteriorando, (pero ya, no quiero contarles mas).
Quizás falto mucho por agregar en la peli, no es fácil hacer la vida de alguien que ha pasado por tanto en solo 140 minutos.
Yo particularmente la recomiendo infinitamente, yo amé esta película.
Para espectadores de 12 a 100.
Mi voto: 10/10

15 comments:

wílliam venegas segura said...

Colega, qué bueno encontrarla, sobre todo porque hablas de películas que a Costa Rica no llegan por la ruta de los cines comerciales.

Antonio said...

Aqui devolviendo la visita... :)
gracias por pasar a saludar, muy agradables tus sitios, sobre todo tus gustos de cine!

saludos!

Clau said...

Gracias por pasar chicos,
Oye William pero habran sitios para alquilar donde se consiguen?... hay que hacerle un rastreo... :D

BUDOKAN said...

Hola, me gusta mucho la gran cantante y por eso creo que ya de movida iré a ver este film. Saludos y feliz año!

Clau said...

Budokan estoy segura que te encantara este film!
:D

ANDRES ALEJANDRO CUJABANTY said...

Clau que bien que colocaste esta reseña, me gusta la música de Edith pero no sabia que se había hecho una película, y con la recomendación que das seguramente debe ser buena, la buscare… gracias.

Yudith said...

Feliz Dia de Reyes! Visitando tu blog en este dia. Que buena recomendacion, tiene que ser excelente esta pelicula, me gustan las historias de la vida real.

Clau said...

Andres, de Edith Piaf han echo muchas biografias en peliculas, pero esta es la mas reciente.

Yudith: Yo te mande una copia pero se desvio en Miami, voy a ver si llega por casualidad en estos dias.

fire said...

como la disfruté...
genial clau...¡¡¡
un beso..
:-)

Champy said...

De entrada debo decirte una cosa:

Woaaaaoooooooo!!!!!!!!!!!

Eres de las mias.

pero yo no soy así nada apretado, me gusta el cine por loco y apasionado (yo) pero ni me siento erudito ni doctor ni nada por el estilo.

regreso y te leo con calma, nomás te hojie, ya me dí cuenta que adoras a Almodovar, yo no, ya lo adore un buen tiempo y no ha recuperado mi amor.

De Edith, ya hay mucho dicho, y se que falta un chingo de chingos más, la complejidad de su ser la más de las veces solo es mostrado por encimita, pero ella ya esta más allá de todo.

he leído que el trabajo realizado en esta ocasión es bastante aceptable, la mujer que realiza el papel, dicen esta soberbia, es un pepelazo que con una buena dirección resulta lucidor.

La veo y te comento sale?

Besos plateados.

MARICHUY said...

Clau

Hola, fíjate que ahora soy yo quien espera ver pronto esta película; resulta que en noviembre pasado se exhibió por 2 días en un festival de cine franco-mexicano pero, por el horario y la lejanía del cine no puede verla. Marion Cotillard me parece una muy buena actriz, yo la vi recientemente en un film francés de 2003 “Jeux d’Enfants” (creo que en español le pusieron un titulo semejante al inglés algo así como “Atrévete a amar”). Una delinca de película y de actuación (extraño porque a mi las pelis muy románticas no me gustan tanto).

Saludos y gracias por tu visita a mi blog

El Trimardito said...

Hola Clau!
Esta película es muy buena, ya la he visto, porque quería saber de la vida de esta cantante francesa y porque es tan admirada en Francia.

Saludos!!

Mustafa Şenalp said...

very nice a blog :)

Literófilo said...

Que buena movie, sin duda y que voz la de ella, oh si. Te espero por casa.

Stεℓℓα said...

me encantó la actuación de Marion Cotillard, es increíble!!