Tuesday, June 26, 2007

Children of Heaven/Bacheha-Ye aseman - 1997


GENERO: Drama / Comedia
PAIS: Iran

Esta peliculita si me gusto, a pesar que era en idioma Persa y leyendo se pierde un poquito los detalles.
La vi hace tiempo pero queria ponerla en mi Blog porque este film, es el tipo de peli que me gusta recomendar, el que lleva mensajes, que estan hecho muy bien con poco presupuesto... en fin...
La trama es triste y dramatica en referencia a la pobresa que se vive en ciertos lugares de nuestro mundo.
Ali, un niño humilde pierde sin querer los zapatos de su hermana Zahra los cuales fueron previamente reparados, y por los limitados recursos económicos de su familia no pueden comprar un par nuevo, decide entonces compartir los suyos con su hermana. Y ahi se basa la historia, donde el protagonista es el amor y el compañerismo entre hermanos.
El director de esta obra Majid Majidi, Irani, tambien hizo otra pelicula en el año 1999, que me gusto bastante "Color of Paradise"
Se las recomiendo ampliamente, para todas las edades.
Mi voto: (8/10)

8 comments:

Anonymous said...

Sin duda la obra maestra del cine Iraní, una belleza a mi me encantó y esta cinta demuestra que con buenas ideas se puede hacer buen cine, lo digo porque los cineastas venezolanos se la pasan quejándose de la falta de dinero, pero películas como estas son fiel ejemplo de que con poca plata pero talento se pueden hacer magistrales obras cinematográficas.

BUDOKAN said...

Me cuerdo de esta película en lo que había sido el boom del cine iraní allá lejos hace unos años. Saludos y buen blog!

Clau. said...

Pues si John Manuel, estoy deacuerdo totalmente contigo ademas de que deben dejar el puterismo y las drogas y hacer cine lindo carismatico, color rosa y veran... tremendo batacazo!

Clau. said...

Muchas Gracias Budokan!, y gracias por pasar por aqui.
:D

Claudio López Iscafre said...

8/10 esta muy bien!!! Tratare de buscarla! Besos desde Baires

Anonymous said...

HOLA CLAU gracias por visitar mi blog, isaburger.blogdrive.com y me encantan tus criticas. Esta es una de mis peliculas preferidas, me pego muchisimo cuando la vi...La sencillez de la prodccion y lo intenso del tema... esta de por vida en mis top 10, como las dirigidas por Clint Eastwood o Woody Allen, o actuadas por Sean Penn o Denzel Washington entre los populares claro... Seguimos en contacto. Isa

Clau. said...

Hola Isa, si vale la verdad que es una peli que te queda en el alma...
Gracias por pasar por aqui... y dejar tus comentarios,
:D

Chapellina said...

Es una de esas película que no olvidas jamás.