Tuesday, April 3, 2007

Delicatessen - 1991


GENERO: Comedia / Drama / Romance / Sci-Fi
PAIS: Francia

Una producción encantadora.
Un Film de Jean Pierre Jeunet, el mismo director de Amelie. Por lo tanto le encanta la filmografía con tonos verdes y rojos.
A este director como a muchos otros le gusta trabajar con el mismo elenco o gran parte de ellos.
Las actuaciones estilo teatro, exageradas, muy artísticas.
Cuidaron cada detalle, cada ángulo de la decoración, todo es muy real e incluso los actores recibieron hasta ladrillos en el trasero cuando se desplomaba una pared... auich eso dolió!
Los europeos son así, les crees todo; porque todo lo hacen ellos mismos y no les importa las consecuencias que pasen, eso me encanta!.
Una de las cosas mas FANTASTICAS de la peli es cuando comienza... Wow, la manera tan original de presentar los créditos... Ufff!, nada mas por eso yo me senté con muchas ganas a verla, cotufa en mano y una sonrisa de oreja a oreja.
Se la recomiendo a personas con venas llenas de sensibilidad, que tengan mucha pasión por el arte y buen sentido del humor.
Mi voto: (8/10)

5 comments:

Anonymous said...

hello!!! acabo de ver el trailer de tu peli y no lo entendi.. de q va?? yo aun no he visto ninguna peli francesa que no me halla gustado.. buenoo que tampoco es que he visto muchas pero mis mas preferidas son (tais-toi!)de jean reno y gerard depardieu, una comedia para mearse de la risa y (Jeux d'enfants)una comedia romantica muy guenesilla asi q ya sabes si no las has visto ya es hora ;P..

Yudith Valles de Perez said...

Que bien y mis felicitaciones, me parece excelente los comentarios de peliculas que de repente ni remotamente pensamos verla y despues de leerte...Muy buena iniciativa

Clau. said...

Gracias Yudith, tan linda!

Para Anonymous, muchas gracias por las recomendaciones ya voy a verlas!
Y si querias q te adelante un poco de la peli, pues... un carnicero que anda buscando un concerje para los quehaceres de su edificio, pero busca q sea un hombre grande fortachon y un buen dia aparece un menudo hombrecillo (Dominique Pinon) que con su carisma se va ganando el cariño de todos los inquilinos, y... bueno ya no te cuento mas... gracias por leerme!
Clau.

Dejame que te cuente said...

guauuu....y yo sin verla!!!
Me la apunto ahora mismo...
un beso
:-)

Champy said...

delicatessen marco una epoca y el inicio del exito de Jeunet, gracias a Dios regreso a Francia ahacer Maelie, que si se ha quedado en Hollywood ya lo hubieramos perdido.....

Saludos.