Wednesday, April 4, 2007

Machuca - 2004


GENERO: Drama / Historia
PAIS: Chile

Una Pelicula hecha con todos los hierros, de muy buena calidad, con todos sus detalles...
Relata acontecimientos politicos y sociales que padecio Chile para 1973, y como afectaba a la comunidad, pero todo se desarrolla o nos llega al espectador desde el punto de vista de dos niños que se hacen buenos amigos en la historia.
La diferencia social los divide en cierta manera, pero los une sentimentalmente...
La historia es muy linda, y bastante interesante, a mi me encanto. Al principio me quede boquiabierta con el idioma, es tan rapida la velocidad en que se expresan, pero enseguida agarre el hilo; tiene partes divertidas, las actuaciones buenisimas, sobre todo la niña, tan jovencita y tan buena actriz.
y ademas, esta pelicula se gano varios premios importantes.
Ah... se me olvidaba, no es una peli para niños... para mayores de 13 años.
Mi voto: (8/10)

3 comments:

Jen said...

La acabo de ver, muy buena. Fuerte, porque me identifique con lo que esta pasando en Vzla... chica sera a que eso llegaremos si los militares toman el poder? Bueno, eso no creo que pase a estas alturas, pero muy buena la pelicula. Me hizo pensar en las diferencias sociales y las injusticias que vivimos a raiz de las decisiones politicas.

Clau. said...

si el tema social-politico es fuerte, lo que vivieron esos pobres hermanos Chilenos. :\

Anonymous said...

Thanks for writing this.